Saltar al contenido

Panel de Control de Nvidia No Te Aparece? Aquí la Solución

panel de control de nvidia no aparece

El Panel de Control de NVIDIA es un componente clave en la gestión de las propiedades de tu tarjeta gráfica y puede ser preocupante cuando la aplicación desaparece. Sin embargo, no debes preocuparte ya que la solución es bastante sencilla, lo que verás en este artículo.

En la mayoría de los casos, es probable que hayas podido hacer clic derecho del ratón en tu escritorio y acceder al Panel de Control de NVIDIA desde el menú desplegable. En algún momento, es posible que haya desaparecido.

Si te preguntas cómo recuperarlo, sigue leyendo. Antes de ver algunas de las opciones estándar de solución de problemas, explicaremos la razón por la que se produce este problema en primer lugar.

Hay varias razones por las que el Panel de Control NVIDIA no aparece y la más común es que el controlador de tu tarjeta gráfica reciba una actualización. Durante la instalación, puede que se haya movido algo, lo que hace que se interrumpa el flujo normal.

Una subllave del registro podría haber desaparecido o un valor fue desplazado, y también hay numerosos errores aleatorios que podrían ocurrir. Por suerte, todos estos problemas se pueden solucionar si se siguen estas instrucciones.

Índice

No Encuentro el Panel de Control de NVIDIA: Solución Paso a Paso

Como se ha mencionado anteriormente, hay varias razones posibles por las que el Panel de Control de NVIDIA no aparece. Te guiaremos a través de algunas de las más comunes.

Reiniciar los Servicios de NVIDIA

Si el icono de NVIDIA tampoco aparece en la bandeja del escritorio, puedes probar este método.

  1. Pulsa la tecla Windows + R para abrir la ventana «Ejecutar», escribe services.msc y pulsa Intro.
  2. Una vez que se abra la ventana de servicios, busca los elementos que tengan por delante el nombre «NVIDIA». Haz clic con el botón derecho en cada uno de los elementos y selecciona Reiniciar en el menú que aparece.
por que no me aparece el panel de control de nvidia

Si un servicio no se está ejecutando, asegúrese de seleccionarlo y hacer clic en «Iniciar».

Si recibe el mensaje de Error 14109, haga clic con el botón derecho del ratón en el botón «Inicio» y seleccione «Administrador de dispositivos». Desde aquí, busca el nombre de tu tarjeta gráfica (en la sección «Adaptadores de pantalla») y haz clic con el botón derecho. A continuación, selecciona «Desinstalar dispositivo». No te preocupes, esto no eliminará tu GPU, pero sí todos los controladores defectuosos. Reinicia tu PC y vuelve a instalar los controladores.

Iniciar Manualmente el Panel de Control de NVIDIA

Antes de continuar, debemos decir que esta no es una solución permanente. Funcionará a corto plazo, pero es probable que haya un problema subyacente que deba solucionarse, y tener acceso al Panel de Control puede ayudar a veces a descubrirlo.

  1. Navega hasta la ubicación C:\Archivos de Programa\NVIDIA Corporation\Control Panel Client en tu PC. La carpeta de NVIDIA Corporation también puede estar en la carpeta Archivos de Programa (x86).
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo nvcplui y elige la opción «Ejecutar como administrador».

Mostrar el Panel de Control de NVIDIA

Este suele ser el resultado más sencillo y rápido, ya que es muy posible que el Panel de Control simplemente se haya ocultado. Para solucionarlo, haga lo siguiente:

  1. Accede al Panel de Control de tu ordenador pulsando la tecla Windows + R y escribiendo «control».
  2. Una vez que se abra el Panel de Control, ve a la esquina superior derecha y cambia «Ver por» a «Iconos grandes». También puedes elegir «Iconos pequeños», depende de ti.
  3. Haz doble clic en el Panel de Control NVIDIA.
  4. Selecciona la opción «Escritorio» en el menú superior y marca «Añadir menú contextual del escritorio» y «Mostrar icono de la bandeja de notificaciones».

Después de hacer esto, compruebe si ese era el problema haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio o comprobando la bandeja.

Utilice la Solución Oficial de NVIDIA

Al parecer, este problema se ha extendido lo suficiente como para llamar la atención de NVIDIA. La solución oficial de la compañía es la siguiente:

  1. Vaya a C:\Archivos de Programa\NVIDIA Corporation\NvContainer y copie el archivo nvcontainer.
  2. Vaya a C:\Users(Tu nombre de usuario)\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú Inicio\Programas\Inicio y pegue el archivo que ha copiado.
  3. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo nvcontainer y seleccione «Propiedades».
  4. Vaya a la pestaña «Compatibilidad» y marque la opción «Ejecutar este programa como administrador».
  5. Aplique la configuración y reinicie su PC.

Este método garantizará que la aplicación se ejecute en el inicio de Windows.

Reinstalar los Controladores

Si el problema está causado por los controladores, una nueva instalación debería solucionar el problema. La mejor manera de hacerlo es utilizando GeForce Experience. Esta aplicación se encuentra normalmente en la bandeja del sistema y se puede acceder a ella con un doble clic. Cuando aparezca su ventana, debes hacer lo siguiente:

  1. Haga clic en la pestaña Controladores.
  2. En la parte derecha, verás tres puntos que muestran que hay opciones adicionales. Haz clic en ellas y elige «Reinstalar controladores».

Otro método es utilizar el Administrador de dispositivos de Windows y desinstalar los controladores desde allí.

  1. En el menú «Adaptadores de pantalla», haz clic derecho en tu GPU y selecciona «Desinstalar el dispositivo».
  2. Reinicia tu PC.
  3. Ve al sitio web de NVIDIA en tu navegador.
  4. Selecciona tu tarjeta gráfica y tu sistema operativo y descarga el controlador.
  5. Ejecuta el asistente de instalación y sigue las instrucciones.

También puedes intentar descargar el Panel de Control de NVIDIA de la Tienda de Microsoft.

Incluso la reinstalación manual de los controladores es sencilla, lo que suele hacer que esta solución sea la más fácil y la que más probabilidades tiene de obtener los mejores resultados.